Yoga Ananta Jerez

EL CAMBIO COMIENZA AL ACEPTAR…

La vida es sabia. Sabe de dónde viene y a dónde va. Nosotros somos expresiones de la vida. Cuando nos oponemos a lo que es, pretendemos impedir que la vida fluya a través de nosotros. Nos estamos oponiendo a su ritmo natural.
Aceptar significa dejar de luchar, permitir que el flujo de la vida nos marque el rumbo, soltar el lastre de las inseguridades, los miedos, la culpa o el rencor.
Fluir significa aceptar lo que llega y aceptar lo que se va. Disfrutar de lo nuevo y decir adiós a lo que se marcha con el corazón sereno. Dejarse guiar por lo que acontece con naturalidad, sin forzar nada, sin forzarnos a nosotros mismos, sin oponernos a lo que es ni a lo que somos. Fluir es permitir y al mismo tiempo disfrutar. Fluir es activar la magia.
Perdemos mucha energía al enfrentarnos a la realidad que no nos gusta. Nos empeñamos en cambiarla desde el enfrentamiento, el rechazo o la crítica, sin darnos cuenta de que no sólo no lo conseguimos, sino que cada vez nos sentimos peor.
Para poder cambiar algo, primero debemos aceptar que existe. Aceptar desde una postura de serenidad, comprendiendo que no podemos luchar contra lo que ya es sin perdernos en el intento.
Para cambiar lo que ya es, una vez que hemos aceptado su presencia en nuestra vida, se hace necesario dirigir la mirada hacia el interior. Sabemos que lo que acontece en el mundo exterior es un reflejo de lo que acontece en el mundo interior. Sabemos que somos creadores de nuestra propia realidad, que podemos modelarla con nuestros pensamientos y nuestros actos.
Así pues, la primera pregunta que debemos hacernos es ¿qué hay en mí que esté creando esta experiencia? No para que nos sintamos culpables, sino responsables de su creación y, por lo tanto, capaces de crear algo completamente diferente.

Deja una respuesta

Call Now Button